Inicio / Prensa / CORE aprueba subsidio de 3 mil millones de pesos para ayudar a pequeñas empresas de la región

Prensa

CORE aprueba subsidio de 3 mil millones de pesos para ayudar a pequeñas empresas de la región

Viernes 26 de enero de 2024
  • Imprimir
  • Compartir en Whatsapp
  • Twitter
  • Facebook

Un programa por 3 mil millones de pesos para otorgar subsidios para las pequeñas empresas aprobó por unanimidad el Consejo Regional, CORE, en su última sesión de pleno. La idea inicial es beneficiar a cerca de 800 empresarios que han disminuido sus ventas producto de la crisis sanitaria del Covid-19.

CORE aprueba subsidio de 3 mil millones de pesos para ayudar a pequeñas empresas de la región
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería

El proyecto fue analizado en detalle por la Comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales que integran los Consejeros Regionales, Gustavo Carrasco, Mirta Moreno, Paula Orellana y Patricio Tapia, en conjunto con el Director Regional de SERCOTEC, Kevyn Galleguillos, organismo al cual serán traspasados los fondos desde el F.N.D.R. para efectuar el proceso de asignación de recursos. 

El Consejero Regional Patricio Tapia dijo que en este concurso podrán participar personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en 1ª categoría anterior al 1 de julio del año 2019, con ventas no superiores a 25.000 UF anuales.

En tanto, la Consejera Regional Mirta Moreno, apuntó que habrá dos tipos de subsidio. El primero de hasta $3.000.000 para empresas con ventas anuales entre 0 y UF 2.400, y el segundo de hasta $5.000.000 para empresas con ventas anuales entre UF 2.401  y UF 25.000.

El monto del subsidio puede ser usado hasta en un 100% en capital de trabajo como arriendo, remuneraciones, honorarios, gastos básicos, cuotas bancarias y mercaderías, así como también en maquinaria, equipos, publicidad y marketing, según lo expresó el Consejero Regional Gonzalo Dantagnan.

A su vez, el Consejero Regional Gustavo Carrasco, señaló que se trata de fondos que no deberán ser reembolsados por los beneficiarios y que la postulación no requiere de un coaporte de los pequeños empresarios.