Fabían Ossandón Briceño (36), nacido en la comuna de Antofagasta, es ingeniero civil de la Universidad San Sebastián y magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional de la Universidad Católica del Norte. Desde su juventud, ha sido un activo actor social, destacando su participación en la Fundación "Un Techo Para Chile", primero como coordinador comunitario, posteriormente ascendiendo al cargo de Zonal Regional de Barrios.
El 2015 propuso la creación del movimiento ciudadano "No Más Delincuencia", respondiendo a las inquietudes de la comunidad antofagastina sobre el aumento de delitos. A través de este compromiso dio origen, en marzo del 2016, a la Fundación Antofa Segura, dedicada a la prevención del delito mediante la recuperación de la vida de barrio.
Reconocido por su liderazgo -el 2016- recibió el galardón Líderes del Norte entregado por el diario El Mercurio de Antofagasta. En 2017, la Universidad San Sebastián le otorgó una medalla en honor a su liderazgo; y el 2018 se le otorgó el Premio al Desarrollo Social de la Ciudad por parte del Colegio San Agustín de Antofagasta. A lo largo de los años, ha recibido múltiples reconocimientos, incluyendo su nominación -los años 2018, 2019 y 2020- al galardón El Ancla de Oro de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, máximo premio a los ciudadados destacados de la capital regional.
Motivado por su trabajo en terreno, vocación de servicio, profesionalismo y capacidad de gestión, se postuló como candidato a Consejero Regional. Durante su actual mandato, ha liderado la creación de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Pública. Tambien, ha trabajado en propuestas para abordar las quemas ilegales en el ex vertedero La Chimba y ha fiscalizado proyectos con financiamiento aprobado por el Consejo Regional. Su enfoque se centra en el diálogo sincero, búsqueda de acuerdos y trabajo coordinado con agentes sociales y autoridades para así mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la Región de Antofagasta.