Katherine San Martín Sánchez, es originaria y reside en Antofagasta. Es prevencionista de riesgos de profesión, destacando su temprano inicio en el mundo laboral, donde ha incursionado en diversas áreas como comunicaciones y eventos corporativos, creando incluso su propio emprendimiento.
Su motivación para postular y ser elegida en dos ocasiones como Consejera Regional se fundamenta en su deseo de participar activamente en la discusión orientada al mejoramiento continuo de la región y de quienes habitan en ella. En su rol de representante de la comunidad en el Gobierno Regional reconoce la importancia de valorar las vivencias de los habitantes, así como sus experiencias y rutinas diarias, promoviendo el espíritu emprendedor y la educación.
A lo largo de su gestión, ha combinado la voluntad y la estrategia, basándose en sus conocimientos en administración pública y gobernanza regional adquiridos durante sus dos períodos como Conseja Regional. Su objetivo principal es contribuir de manera positiva al desarrollo descentralizado de la región, buscando siempre el bienestar y progreso de la comunidad.
Durante el último período, su destacada labor se ha evidenciado a través de su participación activa en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, como también en la Comisión de Salud y Medio Ambiente.