Inicio / Prensa / Liceo B-8 Francisco de Aguirre de Calama: Sancionan fondos adicionales para mejorar gimnasio, áreas de circulación y red eléctrica

Prensa

Liceo B-8 Francisco de Aguirre de Calama: Sancionan fondos adicionales para mejorar gimnasio, áreas de circulación y red eléctrica

Miércoles 24 de julio de 2024
  • Imprimir
  • Compartir en Whatsapp
  • Twitter
  • Facebook

El remodelado establecimiento educacional sumará así una inversión total de 2 mil 750 millones de pesos en obras civiles, equipos y equipamiento.

Liceo B-8 Francisco de Aguirre de Calama: Sancionan fondos adicionales para mejorar gimnasio, áreas de circulación y red eléctrica

En marzo del 2024 finalizaron los trabajos de la completa conservación del Liceo B-8 Francisco de Aguirre de Calama. De esta forma, se ejecutaron la totalidad de las obras que incluyen la pintura interior y exterior, mejora de sombreadores, un nuevo patio central con áreas verdes y la completa remodelación y equipamiento del gimnasio, auditorio y sala de música, principalmente.

Sin embargo, hubo deficiencias que fueron detectadas cuando los trabajos se iniciaron y que era necesario abordar con recursos adicionales al F.N.D.R. que era necesario solicitar al Gobierno Regional de Antofagasta.  

Fue así que el Consejo Regional, CORE, aprobó un inversión extra de 632 millones de pesos para materializar trabajos extras a las obras de conservación del Liceo B-8 Francisco de Aguirre de Calama.

El proyecto fue expuesto en detalle a las integrantes de la Comisión Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que integraron las Consejeras Regionales Andrea Merino, Mirta Moreno y Paula Orellana, quienes de manera unánime propusieron al pleno del CORE sancionar afirmativamente los recursos adicionales.

La Presidenta de la comisión, Consejera Regional, Andrea Merino, recordó que el proyecto original fue aprobado en octubre del 2022, considerando una inversión total de 2 mil 119 millones  en obras civiles, equipamiento y equipos.

La Jefa de Planificación de la COMDES de Calama, Carla Muñoz Sierra, explicó que entre las obras adicionales se incorporan el revestimiento del PV de la cara oriente exterior y puertas del gimnasio; mejora en los pasillos de circulación; recambio de tapas de cámaras y obras en la red eléctrica, incluyendo nuevas luminarias, enchufes, kit de emergencia para salas, señalética de evacuación iluminada, nuevos tableros y malla a tierra.

Con esta última aprobación de fondos la conservación del Liceo B-8 Francisco de Aguirre de Calama sumará así una inversión total de 2 mil 750 millones de pesos en obras civiles, equipos y equipamiento.