Inicio / Prensa / Presidenta (S) Katherine San Martín participa junto al Presidente Boric en inicio de obras aluvionales

Prensa

Presidenta (S) Katherine San Martín participa junto al Presidente Boric en inicio de obras aluvionales

Jueves 3 de octubre de 2024
  • Imprimir
  • Compartir en Whatsapp
  • Twitter
  • Facebook

La inversión visualizada para estos trabajos es cercana los de 2 mil 500 millones de pesos y beneficiarán a los más de 12.800 habitantes del sector

Presidenta (S) Katherine San Martín participa junto al Presidente Boric en inicio de obras aluvionales
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería

Su segunda actividad protocolar como Presidenta (S) de Consejo Regional cumplió la Consejera Regional Katherine San Martín, al participar en la ceremonia de inicio de las obras de control aluvional de la Quebrada Bonilla de Antofagasta.

La representante de la provincia de Antofagasta participó en el acto que fue encabezado  por el Presidente de la República, Gabriel Boric; y las Ministras  de Obras Públicas, Jéssica López; de Medio Ambiente, Maisa Rojas; de Minería, Aurora Williams; y de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, entre otras autoridades.

Como representes del Consejo Regional de Antofagasta se contó además con la presencia de las Consejeras Regionales Paula Celis y Paula Orellana, quienes coincidieron en la importancia de esa obras de contención de aguas lluvias, para así proteger a la población del sector bajo de la quebraba ante eventos climáticos.

Las obras forman parte del programa “AdaptaClima”, una iniciativa ejecutada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con recursos del CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, en alianza con el Ministerio del Medio Ambiente y la coordinación del Ministerio de Obras Públicas, SENAPRED, Dirección Meteorológica de Chile y las municipalidades de Antofagasta, Taltal, Tocopilla y Mejillones.

 La inversión visualizada para estos trabajos es cercana los de 2 mil 500 millones de pesos en su primera etapa, las obras de control aluvional beneficiarán a los más de 12.800 habitantes del sector. La iniciativa contempla obras de retención de material sólido, muros de encauzamiento y de estabilizadores de pendientes, obras de control aluvional y canales de hormigón.