Inicio / Prensa / Antofagasta más segura: Carabineros recibe nuevas dependencia de la 2ª Comisaría

Prensa

Antofagasta más segura: Carabineros recibe nuevas dependencia de la 2ª Comisaría

Jueves 3 de octubre de 2024
  • Imprimir
  • Compartir en Whatsapp
  • Twitter
  • Facebook

Las obras se incorporan en un Convenio de Programación que suscribieron el Gobierno Regional de Antofagasta y Carabineros de Chile por un monto superior a los 52 mil millones de pesos para la mejora de cuarteles policiales en Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama, incorporando además la compra de nuevos móviles.

Antofagasta más segura: Carabineros recibe nuevas dependencia de la 2ª Comisaría

Con la participación del Presidente de la República, Gabriel Boric, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; y el nuevo General Director de Carabineros, Marcelo Araya, Antofagasta recibió oficialmente las nuevas dependencias de la 2ª Comisaría, ubicada en calle Montegrande con Avenida Antonio Rendic, sector norte de la Capital Regional.

A la ceremonia asistieron la Presidenta (S) de Consejo Regional, Consejera Regional Katherine San Martín, quien fue acompañada por las (los) Consejeras (os) Regionales Paula Celis, Víctor Guzmán, Carolina Moscoso, Paula Orellana y Fabián Ossandón. El nuevo y moderno cuartel policial tiene una capacidad para  297 efectivos. Con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, cuenta con 6 pisos, incluyendo  subterráneo, sala de familia, comedores y sala de estar para funcionarios y funcionarias, y una nueva oficina de operaciones.

En la actividad además se materializó la entrega de 16 vehículos (12 furgones Z y 4 retenes móviles), que formarán parte de la flota operativa de los efectivos policiales para así reforzar sus tiempos de respuesta y presencia en las calles para así combatir la delincuencia.

Cabe consignar que el proyecto de construcción de la nueva 2ª Comisaría de Carabineros de Antofagasta forma parte de la cartera de iniciativas incorporada en un Convenio de Programación que suscribieron el Gobierno Regional de Antofagasta y Carabineros de Chile por un monto superior a los 52 mil millones de pesos para la mejora de cuarteles policiales en Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama, incorporando además la compra de nuevos móviles.