El programa “Rutas Formativas Laborales pare el Aprendizaje de Excelencia en Antofagasta” es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., sancionados por el Consejo Regional.
Esta mañana 47 jóvenes recibieron sus certificados de los cursos de “Persona autorizada para trabajos en altura” y de “Trabajo seguro en altura y postación”, acciones ejecutadas en el marco del programa “Rutas Formativas Laborales para el Aprendizaje de Excelencia en Antofagasta”, iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., sancionados por el Consejo Regional.
La iniciativa es implementada por el CEDUC de la Universidad Católica del Norte, con una inversión de 497 millones de pesos. La Consejera Regional, Katherine San Martín Sánchez, en su calidad de Presidenta (S) del Consejo Regional, destacó el esfuerzo de las y los jóvenes por seguir adquiriendo conocimientos en su etapa formativa. “Nuestra región necesita técnicos bien calificados que pueden lograr altos niveles de remuneración gracias a los conocimientos y competencias adquiridas”, apuntó.
Asimismo, dijo que la idea del Consejo Regional de Antofagasta al aprobar esta inversión era que el recurso humano local esté capacitado con altos niveles de excelencia. “Los felicito por tomar la decisión de seguir estudiando, que es lejos la mejor herramienta de cambio para ser mejores personas y ganarle a la vida”, sentenció.
Los beneficiarios iniciales del programa “Rutas Formativas Laborales para el Aprendizaje de Excelencia en Antofagasta”, fueron 180 alumnos y alumnas de liceos técnico-profesionales de entre 17 y 19 años de las comunas de Antofagasta, Calama, María Elena, Mejillones y Taltal.