Inicio / Prensa / ¿En qué te ayudo?: innovadora iniciativa para mejorar atención de pacientes y usuarios del Hospital Regional de Antofagasta

Prensa

¿En qué te ayudo?: innovadora iniciativa para mejorar atención de pacientes y usuarios del Hospital Regional de Antofagasta

Lunes 24 de febrero de 2025
  • Imprimir
  • Compartir en Whatsapp
  • Twitter
  • Facebook
¿En qué te ayudo?: innovadora iniciativa para mejorar atención de pacientes y usuarios del Hospital Regional de Antofagasta

Con la presencia de nuestro presidente, gobernador regional Ricardo Díaz Cortés y las consejeras regionales Paula Celis Sierralta, Duzanka Flores Rojas y Yasna Meneses González, se desarrolló este lunes el acto inaugural del proyecto “Mejorar la atención usuaria y la vinculación con la comunidad del Hospital Regional de Antofagasta”, financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos F.N.D.R., 8% Línea Social, año 2024, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

La iniciativa que demandó una inversión de 60 millones de pesos permitió a la unidad de participación ciudadana del Hospital Regional de Antofagasta la contratación de un servicio de anfitriones, capacitados para orientar a los usuarios en la realización de trámites, como también entregar orientación espacial para acceder a las distintas unidades de hospital.

Cada una de las asesoras, identificada con una pechera azul con la inscripción ¿En qué te ayudo?, cuentan además con tablets para la entrega de información digital a los pacientes y familiares. De igual forma, se incluyó en el proyecto equipos audiovisuales para registrar y transmitir en vivo cápsulas de capacitación y educación en salud.

Al referirse a la importancia de esta iniciativa el presidente del Consejo Regional, gobernador Ricardo Díaz destacó que la presentación de la iniciativa por parte de la dirección del hospital, que refleja el interés de todos los que allí trabajan por hacer más grata la estadía de los enfermos y sus familias. “Aquí hay un afán, un compromiso por prestar un mejor servicio. Lo relevante es que los gremios, y  todos los que trabajan acá están preocupados de los usuarios y por mejorar las condiciones de atención”, dijo la primera autoridad regional.

En tanto, la consejera regional Paula Celis, al dirigir unas palabras ante la audiencia, señaló que esta iniciativa es muy importante para humanizar la atención de los usuarios que asisten al hospital con alguna dolencia y que requieren de orientación precisa y oportuna para acceder a los diferentes servicios que posee el Hospital Regional, que todos los días recibe a miles de usuarios y sus familiares. “Quiero felicitar el proyecto e instar a los anfitriones a seguir humanizando la atención  en salud”, finalizó.

El director del Hospital Regional de Antofagasta, doctor Antonio Zapata, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional a esta pionera iniciativa que además incluye equipamiento y equipos para desarrollar ferias ciudadanas de promoción de salud y de información de cómo optar a los servicios que ofrece el Hospital Regional de Antofagasta.