En el marco de su cuenta pública 2024, el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, realizó un importante anuncio para nuestra capital regional. Antes de fin de año entrará en operación del sistema de 100 nuevas cámaras de vigilancia. Iniciativa que fue aprobada por el Consejo Regional en junio del 2023, con una inversión superior a los 2 mil 811 millones de pesos.
“El proyecto es de una ejecución relativamente rápida. Sin embargo, hay algunos temas de conexión entre las s equipos y la central de monitoreo que son un poco más complejos, pero antes de aquí a fines de años las vamos a tener funcionando”, expresó la autoridad comunal.
A la ceremonia de esta mañana el Consejo Regional de Antofagasta estuvo representado por los consejeros y consejeras regionales Paula Celis, Duzanka Flores, Víctor Guzmán y Yasna Meneses.
De acuerdo al proyecto presentado por el municipio los criterios para definir los lugares de las 100 nuevas cámara están dados por: puntos de concentración de delitos; inexistencia de equipos de televigilancia; y puntos estratégicos de integración comunal, que son lugares de afluencia turística, comercial y residencial
Desde el norte hasta el sur de la ciudad el proyecto original ubica dispositivos de vigilancia visual desde el aeropuerto “Andrés Sabella” hasta caleta Coloso.