El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic expresó que es muy importante reunirse con los consejeros y consejeras regionales, quienes son los que en definitiva votarán la aprobación de los recursos que presentará el municipio al Gobierno Regional.
Fue a juicio de los propios participantes un productivo primer encuentro de trabajo. Una reunión que tuvo como ejes centrales dos temáticas: agilizar la ejecución de las obras ya aprobadas por el Consejo Regional y planificar en conjunto las futuras iniciativas que se presentarán este 2025 en búsqueda de recursos del Gobierno Regional de Antofagasta.
En el salón de reuniones del gabinete municipal, el alcalde Sacha Razmilic junto a los concejales Camilo Kong y Carolina Rivera recibieron a la comitiva del Consejo Regional de Antofagasta que integraron los consejeros y consejeras regionales de la Provincia de Antofagasta Paula Celis, Duzanka Flores, Víctor Guzmán, Andrea Merino, Paula Orellana y Gonzalo Santolaya.
Fue así que el presidente (S) de la Comisión Provincial Antofagasta, consejero regional Gonzalo Santolaya dijo que lo más importantes es destacar la disposición de los consejeros regionales y del alcalde de Antofagasta de sentarse a la mesa para compartir inquietud e iniciativas para el desarrollo de la comuna. ”Hay muy buen espíritu colaborativo y asociativo de tener relaciones más estrechas en términos políticos”, expresó el representante de la provincia de Antofagasta.
En tanto, el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic expresó que es muy importante reunirse con los consejeros y consejeras regionales, quienes son los que en definitiva votarán la aprobación de los recursos que presentará el municipio al Gobierno Regional. La máxima autoridad comunal incluso fue más allá. Expresó que no solo interesa tener su voto, también su colaboración para que nos ayuden a construir los futuros proyectos. Así agregó que: “Ellos también son electos por la ciudadanía y tienen un rol que puede enriquecer muchas de las inversiones que nosotros estamos planteando”, argumentó.
A su vez, la consejera regional, Andrea Merino, destacó la realización de esta primera reunión de trabajo con el municipio de Antofagasta. Resumió que la idea es tener menos tiempos burocráticos en la formulación y desarrollo de los proyectos. “Creemos que ahora la gente va empezar a ver, quizás, en más breve plazo la ejecución de las obras que son aprobadas por el Consejo Regional”, expresó la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.