Hasta la capital de la provincia de El Loa se trasladará este viernes 30 de mayo el pleno de Consejo Regional de Antofagasta para cumplir con sus dos últimas sesiones extraordinarias de mayo. A partir de las 11:30 horas se desarrollará, en el salón de honor de la Municipalidad de Calama, la 403ª Sesión Extraordinaria. En la tabla de la reunión se consideran dos puntos.
El primero, es la sanción del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) 2026. Se trata del instrumento de planificación que busca identificar el listado de iniciativas que el Gobierno Regional de Antofagasta y otros servicios públicos tienen previsto ejecutar en la región en el siguiente año presupuestario, en este caso el 2026.
El segundo punto de la sesión es la sanción del Proyecto de Presupuesto del Gobierno Regional 2026, incluyéndose las partidas de inversión, es decir los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., para financiar proyectos; y el ítem de funcionamiento para cubrir los gastos de los servicios administrativos del Gobierno Regional.
Ya por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se efectuará la 404ª Sesión Extraordinaria en donde el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, rendirá su cuenta anual ante el Consejo Regional en su calidad de ejecutivo del Gobierno Regional de Antofagasta. La actividad se desarrollará en el hotel Alto del Sol de avenida Balmaceda.