Tras completar con éxito el cruce del Canal de la Mancha —un desafío que une las costas de Inglaterra y Francia—, el deportista antofagastino Sebastián González Soto ya prepara su próxima meta: convertirse en el primer chileno y el segundo nadador en el mundo en rodear a nado la Isla de Pascua (Rapa Nui).
En septiembre viajará a la isla para iniciar en terreno su preparación, con el objetivo de conocer a la comunidad local y solicitar personalmente la autorización para nadar en sus aguas, además de coordinar junto a ellos la logística de esta inédita travesía.
“Quiero que las personas de la isla me conozcan y pedirles personalmente me autoricen a nadar en sus aguas… que ellos me ayuden con toda la planificación de este nado”, señaló González durante la sesión extraordinaria del pleno del CORE realizada este jueves, donde compartió detalles de su última hazaña en Europa.
El deportista aprovechó la instancia para agradecer el respaldo del Consejo Regional y del Gobierno Regional de Antofagasta, que le otorgaron una subvención de 14 millones de pesos para cubrir gastos de transporte, alojamiento, arriendo de bote de acompañamiento y apoyo kinésico.
“Hoy vine a agradecerles todo el apoyo que me dieron para representar a Antofagasta y a Chile en uno de los nados más difíciles del mundo”, expresó el destacado nadador de aguas abiertas.
Con el cruce del Canal de la Mancha, González completó la Triple Corona de Natación, uno de los máximos reconocimientos en la disciplina de larga distancia. Antes, ya había superado las otras dos pruebas que la integran: el cruce del Canal de Catalina (32,5 km) en California y la vuelta a la isla de Manhattan (48 km) en Nueva York.