El comandante Fernández destacó el rol estratégico de la V Brigada Aérea, donde se concentra gran parte de la fuerza de combate de la FACH mediante su flota de aviones F-16.
Con una ceremonia desarrollada en la losa de operaciones de la Base Aérea Cerro Moreno, la V Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) conmemoró su 30° aniversario, reafirmando su compromiso con el desarrollo tecnológico y la defensa nacional.
El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada Aérea (A) Humberto Fernández Pittari, y contó con la presencia de la presidenta (S) del Consejo Regional de Antofagasta, consejera Yasna Meneses González, junto a los consejeros regionales Alejandro Cifuentes Mancilla y Duzanka Flores Rojas.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a funcionarios por años de servicio y desempeño destacado, además de la condecoración “Ruta al Centenario” al estandarte de combate del Grupo de Defensa Antiaérea N°21, en su 50° aniversario, distinción que fue impuesta por la presidenta (S) del Consejo Regional, consejera regional Yasna Meneses González junto al General Fernández.

El comandante Fernández destacó el rol estratégico de la V Brigada Aérea, donde se concentra gran parte de la fuerza de combate de la FACH mediante su flota de aviones F-16. Asimismo, valoró la presencia del Consejo Regional, que aprobó $554 millones del F.N.D.R. para el diseño del futuro Centro Aeroespacial Regional, proyecto que permitirá -en un plazo de tres años- contar con el primer satélite de comunicaciones desarrollado en la Región de Antofagasta bajo estándares internacionales.
