Entre el 18 y el 22 de noviembre, Antofagasta será sede del Campeonato Nacional de Básquetbol Femenino Senior categoría 50 y +, torneo que reunirá a 11 selecciones regionales desde Arica hasta Ancud. El certamen tendrá una significación especial para el equipo anfitrión, que buscará revalidar en casa el título nacional obtenido el 2024 en la ciudad de Iquique.
Para financiar la realización del campeonato, el Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó una inversión de $20.682.953, recursos del F.N.D.R. 8% modalidad Asignación Directa, destinados a cubrir gastos de arriendo de cancha, alojamiento, cuerpos arbitrales, planilleros y alimentación de las delegaciones que visitarán nuestra capital Regional.
El torneo se desarrollará en el Gimnasio Deportivo “Guibaldo Ormazábal”, conocido popularmente como Fortín 21 de Mayo, y congregará a más de 145 deportistas de distintas regiones del país que disputarán un total de 37 partidos.
La propuesta fue presentada a la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, integrada por las y los consejeros regionales Sandra Berna, Jorge Berna, Paula Celis, Yasna Meneses y Gonzalo Santolaya, quienes respaldaron ante el pleno la asignación de los fondos, cuestión que fue resuelta por la unanimidad de los consejeros y consejeras regionales.
La presidenta de la Asociación de Básquetbol Laboral Femenino de Antofagasta, Esperanza Igoni Godoy, presente en la sala de pleno expresó su gratitud por el apoyo recibido:“Estoy muy emocionada por la aprobación, gracias de corazón. Sin el apoyo del CORE esto no hubiese sido posible. Será una verdadera fiesta del deporte en Antofagasta”, señaló.