La propuesta de asignación de fondos vía F.N.D.R. 8% Asignación Directa fue presentada al Gobierno Regional de Antofagasta por el Centro de Padres y Apoderados y aprobada por la unanimidad de los consejeros y consejeras regionales.
Con el objetivo de generar nuevas áreas terapéuticas para los niños, niñas y adolescentes de la Escuela Pedro Aguirre Cerda F-9 de Tocopilla el Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó una inversión de $41.482.544.- para la ejecución de un proyecto de habilitación de espacios y compra de equipamiento que son de vital importancia para los estudiantes tocopillanos con Necesidades Educativas Especiales Permanentes (NEEP)
La propuesta de asignación de fondos vía F.N.D.R. 8% Asignación Directa fue presentada al Gobierno Regional de Antofagasta por el Centro de Padres y Apoderados y aprobada por la unanimidad de los consejeros y consejeras regionales.
El consejero regional y secretario de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Humberto Fuentes, explicó que la iniciativa incluye la compra y habilitación de dos contenedores para que los fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales realicen atenciones individuales. “Adicionalmente, habrá talleres de amasandería y carpintería para fortalecer la inclusión y autonomía para el futuro de nuestros jóvenes tocopillanos”, agregó.

En tanto, la consejera regional, Duzanka Flores añadió que la iniciativa incorpora además la compra de dos nuevos columpios vestibulares, elementos indispensables para la estabilización de escolares del espectro autista que presentan crisis disruptivas. “Es un aporte tremendo para la educación de niños y niñas con necesidades educativas especiales”, expresó la integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud, quien dijo que la asignación de estos fondos por parte del Consejero Regional permitirá “aportar a su desarrollo, a su crecimiento, tanto estudiantil, como emocional y entregar herramientas útiles para los docentes”, finalizó.
A su vez, el consejero regional y representante de la Provincia de Tocopilla, Gustavo Carrasco recordó que serán 81 chicos y jóvenes los beneficiados directos con la implementación de este proyecto, que además incluye la compra de instrumentos musicales para la realización de terapias de regulación a través de musicoterapia. “Todos sabemos el trabajo que desarrolla la Escuela Pedro Aguirre Cerda, siendo además una de las más postergadas por el sistema educativo y la inversión de recursos. Este proyecto que se han adjudicado por más de $40 millones va a permitir que sigan haciendo el trabajo maravilloso que realizan”, concluyó.