El Comité Ejecutivo de la Comisión Regional de Hidrógeno Verde, liderada por el gobernador regional Ricardo Díaz Cortés, analizó el resultado inicial de los talleres ciudadanos para conocer la opinión de los habitantes de la región con relación a la utilización del hidrógeno verde como nueva fuente energética para la Región de Antofagasta.
El Consejo Regional de Antofagasta (CORE) está representada en esta instancia por la consejera regional e integrante de la Comisión de Sustentabilidad y Relaciones Internacionales, Paula Orellana Uribe quien valoró el proceso participativo y la mirada territorial con que se está construyendo esta hoja de ruta.
La representante de la provincia de Antofagasta, dijo que en esta reunión la consultora a cargo del estudio expuso las principales inquietudes y propuesta manifestadas quienes asistieron a los talleres desarrollados en las nueve comunas de la Región de Antofagasta, entre el 3 y el 11 de noviembre.
Asimismo, indicó que lo importante es que la producción y utilización del hidrógeno verde impacte positivamente en las comunidades y apunte a la diversificación productiva regional. “Es súper importante que en la construcción de la ruta del hidrógeno verde tengamos una mirada autónoma, con una gobernanza local y nos preocupemos que la participación ciudadana esté efectivamente presente”, concluyó.