Este lunes la Comisión de Infancia y Juventud visitó la localidad de Sierra Gorda para conocer la realidad de la primera infancia local. Fue así que los consejeros y consejeras regionales Paula Celis, Duzanka Flores, Andrea Merino, Yasna Meneses y Luis Payero, recorrieron las instalaciones del jardín infantil “Flor del Desierto” que administra la Fundación Integra.
En el recinto fueron recibidos por la directora regional de Integra, María Órdenes, quien expuso la situación real de los menores de 2 a 4 años que asisten en el recinto que dispone de una matrícula de 22 infantes. En esta misma reunión se expuso también la situación de los otros recintos que administra la Integra en la región.
La consejera regional y presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud, Duzanka Flores, explicó que el objetivo de la visita fue “conocer la infraestructura, funcionamiento y necesidades del establecimiento para evaluar cómo se puede aportar desde el Gobierno Regional”.
Por su parte, la directora regional de Integra valoró la presencia de los consejeros en terreno, ya que les permite “conocer la realidad en temas de infraestructura y requerimientos que podríamos tener como institución, porque la idea es proyectar un trabajo colaborativo”, afirmó.