Un total de 276 alumnos del nivel séptimo básico de colegios subvencionados de Calama recibieron este viernes un computador personal una herramienta clave para fortalecer su proceso de aprendizaje y reducir las brechas digitales.
Esta entrega fue posible gracias a un traspaso de $283 millones que realizó el Gobierno Regional de Antofagasta a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), para así cubrir los cupos de aquellos escolares de sectores vulnerables que cumplían con los criterios de selección, pero que no accedieron al equipo por recortes presupuestarios del nivel central
La entrega se realizó en el Colegio Catherine Booth de la ciudad de Calama y contó con la asistencia de consejeros regionales de la Provincia de El Loa. La consejera regional Sandra Berna destacó que el 2026 el 100% de los alumnos del nivel séptimo básico de las escuelas subvencionadas de la comuna dispondrá de un equipo nuevo para estudiar y realizar sus deberes escolares. “Nosotros como consejeros regionales estamos felices. No olviden que la educación es lo principal para el desarrollo de una ciudad, de un pueblo”, indicó.
En tanto, el consejero regional Luis Payero expresó la entrega de los computadores apoya los proceso de aprendizaje y formación general de los chicos. Indica que se trata de una herramienta esencial para “En Calama una de las grandes brechas es el acceso a estos equipos. Como consejeros regionales estamos llanos a seguir apoyando este tipo de iniciativas”, concluyó.
A la entrega de hoy de Calama se sumarán 638 equipos en Antofagasta y 28 en Tocopilla. Los computadores vienen con conectividad a internet por un año, garantía por 14 meses y softwares educativos para apoyar trayectorias escolares, reducir las brechas digitales existentes y favorecer el logro de aprendizajes.